blog de notas

Meditar: 6 sencillos pasos y 12 beneficios

Meditar: 6 sencillos pasos y 12 beneficios

¿QUE ES LA MEDITACIÓN?

Es  una práctica de relajación por medio de la cual potenciamos nuestra atención y concentración en el momento presente para lograr el equilibrio.

 

¿CÓMO MEDITAR?

Es la guía que utilizo, que puede ayudar, pero puedes buscar la que mejor se adapte a tí. No te concentres en la respiración, deja que todo fluya, no importa si cuesta, recuerda, la práctica hace al maestro. No esperes nada a cambio, hazlo por el simple hecho de relajarte.

  1. Busca un lugar tranquilo, inspirador, lo ideal es estar solo, pero si no puedes, busca el lugar más lejos del bullicio.
  2. Elige ropa liviana, cómoda, que deje respirar libremente.
  3. Encuentra una posición, puede ser sentado o acostado, la mejor postura es la posición de loto para cuidar tu columna, pero puedes elegir la posición que más cómodo te sientas.
  4. Inspira e imagina que una hermosa luz ingresa por tu cuerpo y lo recorre, a medida que te empiezas a relajar.
  5. Expira, y al hacerlo repite el mantra “OM” que significa “yo soy” en sánscrito. La  “m” no debería terminar hasta que vuelvas a inspirar, te ayuda a aquietar la mente.
  6. Disfruta la experiencia y vívela, es tuya, es única porque las vivencias siempre son diferentes.

12 BENEFICIOS PARA NUESTRO CUERPO CUANDO MEDITAMOS:

  1. Aumenta la agilidad mental y física, mayor serenidad y bienestar, potencia la paciencia y tolerancia.
  2. Aumenta el rendimiento intelectual mejora la memoria, mayor concentración y enfoque.
  3. Ayuda a mejorar la inteligencia emocional, desarrolla la autoestima y el autocontrol, disminuye la cantidad de pensamientos negativos.
  4. Mejora la creatividad y aumenta la intuición.
  5. Reduce el stress, la ansiedad y combate la depresión, tiene  efecto analgésico.
  6. Disminuye la presión sanguínea.    
  7. Aumenta la felicidad, la empatía y el optimismo.
  8. Reduce nivel de hipertensión.
  9. Disminuye el insomnio permitiendo dormir mejor.
  10. Promueve mayor oxigenación, a los pulmones y al cuerpo en general.
  11. Equilibra el sistema nervioso.
  12. Relajación física, musculatura más flexible y elástica.

EXPERIENCIA PERSONAL

Estando embarazada de mi segundo hijo, (antes de ser mamá había perdido dos embarazos y ese temor no había desaparecido). Me dispuse a meditar, tratando de encontrar la respuesta a mi pregunta: si en mi embarazo estaba todo bien. Me siento a meditar, era la tarde, estaba sola, a mi derecha, la ventana abierta, quería que la luz entrara. Me pongo las manos en la cara para ayudarme a concentrar. Al cabo de unos minutos veo sobre mis manos, como si fuera una pantalla, la imagen de una ecografía en movimiento. Veía como claramente un bebé  se movía. La imagen era dorada,  pensé que era el sol reflejando en mi anillo de casada y por eso el color. Luego me di cuenta que mi anillo estaba en mi mano izquierda.  El sol, debería haber pegado sobre mi anillo plateado, de la mano derecha y en todo caso ver todo de color plateado. Ahí empecé a creer que realmente era un mensaje. Y es en el momento en que escucho nítidamente el sonido más hermoso, como si fueran campanitas. (los ángeles suelen estar presentes en la meditación y se hacen escuchar o cuando vienen o cuando se van). Completamente extasiada pregunté: ¿llegas o te vas? y de repente, escucho la puerta, entraba mi familia, tenía la respuesta… a todas mis preguntas, gracias a la meditación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *